lunes, 11 de mayo de 2020

Educación Física 6° Semana 3

elemento decorativo


SEMANA DE APLICACIÓN :

COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
6
PERIODO
1
DOCENTE 



ESTANDAR
Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.   
COMPONENTE
  • Biológico
  • Físico
  • Construcción personal
  • Tiempo y espacio
INDICADOR DE DESEMPEÑO


Conozco juegos, ejercicios y actividades deportivas que me permiten interactuar con los compañeros.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica


Fundamentación técnica del baloncesto (recepción)
  1. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que identifiques el gesto técnico de la recepción  y sus variantes utilizadas en el baloncesto.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
En el baloncesto o básquetbol durante la recepción de un pase intervienen varios factores que condicionarán el movimiento. Algunos de ellos son: la proximidad de los defensas, la trayectoria, velocidad y vuelo de la pelota, la posición y los movimientos del recibidor. Existen ciertas condiciones que el jugador debe tener en cuenta al momento de recepción, tales como el hecho de mirar la pelota hasta el momento en que llega a las manos. El jugador debe tener la pelota en constante visión (directa o periférica) hasta que llegue a sus manos. Una vez en sus manos la pelota debe ser amortiguada con los dedos, muñecas y brazos del recibidor. La pelota se recibe firmemente en la ponía de los dedos los cuales deben estar lo suficientemente separados entre sí como para permitir la cómoda rotación de muñecas. Los antebrazos se flexionan para absorber la fuerza que trae el balón. La forma ideal de recibir la pelota es con ambas manos.Resultado de imagen de recepcion del balon en baloncesto
Es fundamental para una buena recepción la coordinación entre ambos jugadores, el que pasa y el que recibe. El pasador a su vez debe realizar un buen pase, tratando de que la pelota llegue a las manos del recibidor. Es un mal pase si la pelota llega demasiado alta o demasiado baja, adelantada o retrasada, con demasiado efecto o con mucha, velocidad. Un buen pase depende también de la posición de los jugadores en la cancha y del modo en que están marcados. Si el recibidor se encuentra en una zona sin presión defensiva, avanza extendiendo ambos brazos frente a su cuerpo, con dedos separados y palmas enfrentadas. Cuando el recibidor se encuentra en el área de pívot debe estar moviéndose en dirección a la pelota y recibir la pelota con las manos lejos del defensa.

  1. Desarrollo Metodológico

Actividad 05.

  1. Elaborará una síntesis del tema anterior. 
  2. Dibuja la secuencia paso a paso de la recepción del balón en baloncesto.
  
 5. Evaluación
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