lunes, 11 de mayo de 2020

Ingles 6°, Semana 3

 
elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : del 30 de marzo al  3 de Abril  de 2020
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
6
PERIODO
        1
DOCENTE 


ESTANDAR
Comprendo información básica sobre temas relacionados con las actividades cotidianas y con mi entorno

Comprendo preguntas y expresiones orales que se refieren a mi familia mis amigos y mi entorno 



COMPONENTE
¿ Cuáles son los elementos básicos que se necesitan en inglés para interactuar con los demás?
  1. Lingüístico
  2. Pragmático
  3.  Sociolingüístico

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento – Escribo un texto descriptivo de mi entorno
De desempeño    - Doy información personal.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Unidad 1: Pronombres Personales

  1. Propósito
Querido estudiante, aquí encontraras las herramientas para recordar lo que es un pronombre personal.


  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

Personal pronouns _ Pronombres personales

Los pronombres personales en inglés son también conocidos como pronombres personales, sujetos o nominales. Son aquellos que refieren a las personas gramaticales. Son:
EXAMPLES: 

https://course.lewolang.com/upload/imatges/grammar/a1/1-03-es.jpg

Mary is a teacher. / She is a teacher.   Mary es maestra. / Ella es maestra.

https://course.lewolang.com/upload/imatges/grammar/a1/1-04-es.jpg

My friends are Japanese. / They are Japanese.  Mis amigas son japonesas. / Ellas son japonesas.


En estos ejemplos, los sujetos Mary y my friends son sintagmas nominales y han sido reemplazados por los pronombres personales she y they, respectivamente. Además, los pronombres personales también nos indican la persona (primera, segunda o tercera), el número (singular o plural) y el género (masculino o femenino) del sujeto.

¿Cómo aparecen los personal pronouns?

Directamente, sin sustituir a un sustantivo mencionado anteriormente.

https://course.lewolang.com/upload/imatges/grammar/a1/1-05-es.jpg

I play the violin every afternoon. Yo toco el violín todas las tardes.

https://course.lewolang.com/upload/imatges/grammar/a1/1-06-es.jpg

We go to the cinema.           Nosotros vamos al cine.

Sustituyendo a un sustantivo mencionado anteriormente.
https://course.lewolang.com/upload/imatges/grammar/a1/1-07-es.jpg

Sue is in the kitchen. She is making a cake.  Sue está en la cocina. (Ella) Está haciendo un pastel.

https://course.lewolang.com/upload/imatges/grammar/a1/1-08-es.jpg

My children are painting. They love it.    Mis hijos están pintando. (Ellos) Les encanta.

En definitiva, cuando utilizamos un pronombre personal en lugar de un nombre es porque siempre sabemos a qué o a quién nos referimos.
Estructura de los personal pronouns
PERSONAL PRONOUNS
NUMBER
EXAMPLES
I

Yo
1ª persona del singular
I am from ItalyYo soy de Italia
You

2ª persona del singular
You are my best friend. eres mi mejor amigo.
He

Él
3ª persona del singular
He is my husband.Él es mi marido.
She

Ella
She is my grandma.Ella es mi abuela.
It

Ello
(animales y cosas)
It is my book.ello Es mi libro.
We

Nosotros/as
 persona del plural
We are going to the cinema.Nosotros vamos a ir al cine.
You

Vosotros/as
 persona del plural
You are my guests.Vosotros sois mis invitados.
They

Ellos/as
 persona del plural
They are my friends.Ellos son mis amigos.